Sureste de Florida bajo alerta de tornados por Irma

El poderoso huracán Irma cambia de rumbo

"Así está el Aeropuerto Internacional de Miami!".

"Este video no es del Aeropuerto Internacional de Miami", afirmaron los responsables del aeródromo, también a través de Twitter.

Scavino ha terminado por admitir el error y borró el 'tweet' en cuestión.

"El aeropuerto ha recibido daños significativos por agua en algunas terminales".

Por otra parte, "Irma" destruyó un cuarto de las viviendas en los Cayos de Florida, donde tocó tierra estadounidense, como un huracán de categoría 4, dijo el martes el jefe de Servicio de emergencias (FEMA).

El condado de Monroe, donde se encuentran los cayos, zona por la que Irma alcanzó la costa de EEUU este domingo como huracán de categoría 4 y que dejó devastado, mantiene todavía el toque de queda.

Hasta ahora la cifra oficial de muertes causadas por Irma en Florida sigue en tres, aunque algunos medios informan de que han ascendido a cinco en las últimas horas, según sus propias fuentes.

En su boletín de las 21.00 GMT de hoy, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos advirtió de las "peligrosas marejadas ciclónicas que se generarán inmediatamente después de que el ojo del huracán Irma pase a lo largo de la costa oeste de Florida".

El Presidente de los estados UNIDOS, que firmó el domingo una declaración de "desastre mayor" en la Florida, anunció que se va a visitar a ese estado "muy pronto", y se manifestó satisfecho con la respuesta dada al huracán Hermana.

Mientras, con cara de resignación y amargura, los vecinos salían tras pasar el huracán del particular cautiverio al que les obligó Irma para comprobar el estado de sus casas y lamentar la pérdida de los árboles que tanta prestancia daban a sus propiedades.

Related News: