TEPJF ordena modificar cómputos; elección en Edomex, aún pendiente

Ixtlán del Río	
			
		Redaccion 	 11 septiembre 2017 6:46 am		0	
	Ratifica TEPJF triunfo de Juan Parra “El Charranas”

Una vez resueltas todas las cuestiones relacionadas con el cómputo de votos se avanzó una etapa para que la Sala Superior pueda resolver, en definitiva y en su momento, la impugnación de la elección de la gubernatura del Estado de México, estableció la magistrada presidenta del Tribunal, Janine Madeline Otálora Malassis.

En una sesión que duró 10 minutos, el Tribunal confirmó los resultados de 10 distritos y ordenó la modificación de los 35 distritos restantes, pero no dio a conocer las cifras finales, solo ordenó al Tribunal Electoral del Estado de México, anular una casilla, y modificar el cómputo de elección para gobernador.

Aunque el Tribunal rechazó las impugnaciones contra la elección, de manera oficial aún no se ratifica el triunfo del gobernador electo, Alfredo del Mazo, sino que simplemente se resuelven las quejas que impedían dar por concluido el proceso de revisión y apelación.

Por ello, la Sala Superior ordenó modificar la sentencia del Tribunal del Estado de México y el cómputo de la votación relativa al distrito electoral local 30, con cabecera en Naucalpan de Juárez.

El TEPJF anuño una sola casilla, por lo que del resultado del recuento de votos en 556 casillas que ordenó en agosto, aprobó el nuevo cómputo en los 31 distritos donde se ubicaban éstas.

Asimismo, el TEPJF consideró infundados e inoperantes los agravios relacionados con la operación del Sistema de Captura de los Resultados de las Actas de Escrutinio y Cómputo (SICRAEC), sobre la presunta manipulación al cómputo distrital, y la supuesta recepción irregular de votación en casillas en las que se advirtieron errores.

Respecto al juicio de revisión constitucional electoral 324 y acumulados, el TEPJF desestimó los argumentos relativos a la nulidad de la votación en diversas casillas, con excepción de la casilla 3016 básica, en la que se actualizó la causal de nulidad, porque la casilla fue instalada en un lugar distinto al autorizado por la autoridad electoral, sin una razón justificada.

Related News: