Tres mineros mueren en derrumbe de cerro en La Paz

La paz Tres mineros murieron tras derrumbe de un cerro

El dirigente Quito precisó que el derrumbe se registró el domingo por la noche, mientras los cooperativistas trabajaban en la zona y fueron sepultados por gran cantidad de tierra. El sindicalista confirmó a EFE que el accidente se produjo el domingo por la noche cuando el terreno cedió atrapando a tres mineros, de los que uno logró ser rescatado con vida. "Recién pudimos dar a conocer de esta tragedia, por lo que pedimos ayuda de las autoridades para los damnificados", afirmó Quito.

Un derrumbe del cerro donde está emplazado el centro minero cooperativista Yani Lijuata-Ancoma, ubicado en la localidad de Sorata, provincia Larecaja de La Paz, dejó dos muertos, algunos heridos y una significativa pérdida de maquinaria pesada. "En cuanto a pérdidas me confirmaron, vía telefónica, que son tres compañeros que están fallecidos", dijo el dirigente en contacto con radio FEDECOMIN (Federación de Cooperativas Mineras).

De acuerdo con el relato del directivo, el derrumbe de gran magnitud del cerro fue provocado por las intensas lluvias que afectaron el fin de semana a la región situada a unos 143 kilómetros de la ciudad de La Paz.

Quito pidió ayuda a los gobiernos central, departamental y municipal para atender el desastre natural que puso en estado de emergencia a los mineros que perdieron sus fuentes laborales. "Pedimos el inmediato socorro, el auxilio que corresponde, nosotros pedimos muy encarecidamente a las autoridades correspondientes, tanto acá a los dirigentes de Fedecomin", subrayó.

Related News: