Venezuela y Rusia evalúan acciones para estabilizar mercado petrolero

Una plataforma petrolera de la compañía Brent

Tanto el titular de la cartera energética venezolana como su contraparte ruso señalaron que las dos naciones están conformes con sus niveles de ajustes de producción específicos y reiteraron la importancia de que todos los países participantes alcancen el pleno cumplimiento para acelerar aún más el reequilibrio del mercado petrolero.

Por su parte, Banco Base explicó que las principales mezclas de petróleo finalizaron la jornada con resultados mixtos, donde el crudo estadunidense, el West Texas Intermediate (WTI), aumentó debido a que las refinerías de la costa de Texas continuaron con su proceso de apertura tras los ceses momentáneos causados por el huracán Harvey. Su mínimo de sesión fue de 53.42 dólares.

El titular se negó a comentar los últimos datos de la Agencia Internacional de Energía que informó este miércoles que los países no OPEP cumplieron al 118% el pacto petrolero en agosto de 2017, al recortar la producción en 642.000 barriles diarios frente a octubre pasado.

En un reporte mensual, la Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo que el mundo requerirá 32.83 millones de barriles por día (bpd) de su petróleo el próximo año, unos 410 mil bpd más que la estimación anterior.

Además, los ministros de Energía de Rusia y Venezuela se reunieron en Moscú y confirmaron su compromiso con el acuerdo de reducción de bombeo.

Related News: