Casa Blanca: posición sobre Acuerdo de París no ha cambiado

La otra gran mentira de Trump al mundo

16 de septiembre de 2017, 20:07Washington, 16 sep (PL) El gobierno estadounidense negó hoy haber cambiado su posición acerca del Acuerdo de París sobre cambio climático y aseguró su salida del pacto criticado por el presidente Donald Trump, a menos que pueda renegociarse.

"No ha habido cambios en la posición de Estados Unidos sobre el Acuerdo de París", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en una declaración enviada por email. 'Como el presidente ha dejado en claro, Estados Unidos se retira a menos que podamos volver a entrar en términos que sean más favorables para nuestro país', agregó la vocera. El acuerdo, firmado en diciembre de 2015 por 195 países, busca coordinar la lucha contra el cambio climático y evitar que las temperaturas medias aumenten más de dos grados.

Pero el delegado estadounidense señaló que su país revisará "los términos en los que podría comprometerse bajo el acuerdo", según señalaron medios locales.

El objetivo de la reunión en Montreal es conseguir que la retirada de Estados Unidos del acuerdo de París no suponga el fracaso del acuerdo. "@POTUS (el presidente Trump) ha sido claro, Estados Unidos se retira a menos que obtengamos términos proestadounidenses", afirmó.

El representante chino afirmó que "el Acuerdo de París no debería ser renegociado" a lo que McKenna se mostró de acuerdo al afirmar que no es "renegociable".

Cañete indicó que el mensaje del delegado estadounidense en Montreal es "muy distinto" que el emitido hasta el momento de forma pública por Trump.

La ministra canadiense añadió que estaba animada por el "compromiso para luchar el cambio climático y la reducción de emisiones" mostrado por los países presentes en Montreal y solicitó a Estados Unidos que mantenga su compromiso de luchar contra el cambio climático. Tal acción fue vista como un paso simbólico, pues ningún miembro puede anunciar oficialmente su intención de retirarse hasta el 4 de noviembre de 2019, y el proceso de salida tomaría otro año, por lo que no estará completo hasta casi el final del actual mandato de Trump.

Related News: