Científicos señalan el virus más letal del mundo

Una imagen del virus de hepatitis B

Esa infección en 2016 arrebató las vidas de 1,34 millones de personas, señalaron los autores de la investigación, titulada Global Burden of Disease.

El 19% de las muertes en todo el mundo se debe a las enfermedades transmitibles.

Un nuevo estudio de Incidencia Mundial de Enfermedades descartó que b VIH, Zika o las epidemias gripales, sean los virus responsables de provocar el mayor número de muertes.

El Estudio sobre la Carga Mundial de la Enfermedad reveló que las muertes causadas por la hepatitis viral superó todas las ocurridas por enfermedades infecciosas crónicas. Para los investigadores, esas cifras resultan aún más asombrosas si se tienen en cuenta los avances alcanzados en el tratamiento de la hepatitis C. Hoy existen antivirales que permiten curar por completo la enfermedad en sólo tres meses. La alarmante estadística no ha pasado desapercibida para la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha llamado a corregir la falta de medidas a nivel mundial para eliminar la hepatitis, así como para mejorar el acceso a la debida atención médica.

Una de las acciones para conocer si se padece de hepatitis viral es ampliar las pruebas y el diagnóstico, porque solo el cinco por ciento de las personas que tienen hepatitis viral son conscientes de sus padecimiento, lo que aumenta en gran magnitud la posibilidad de infectar a otras personas.

La hepatitis no representa mayor amenaza en el futuro, lo que dará tiempo para crear una vacuna en su contra.

Related News: