Corea del Norte disparó otro misil que sobrevoló una isla japonesa

Corea del Norte lanzó un misil que pasó sobre Japón y cayó en el Pacífico

"Hemos protestado enérgicamente ante Corea del Norte, manifestándoles la cólera del pueblo japonés y expresando nuestra condena en los términos más enérgicos", dijo Suga ante la prensa, y aseguró que su país tomará "las acciones apropiadas" tanto en las Naciones Unidas (ONU) como fuera de la organización.

Los gobiernos de Japón y Corea del Sur confirmaron el jueves que Pyongyang disparó un misil que voló sobre la isla japonesa de Hokkaido y cayó en el Océano Pacífico.

Los mercados financieros también reaccionaron negativamente a la acción norcoreana.

A pesar de las críticas de la comunidad internacional, generadas tras el último lanzamiento de un misil balístico que ya había sobrevolado Japón hace menos de un mes, el gobierno de Pyonyang insiste en demostrar su poderío militar, con una maniobra muy parecida.

La tensión regional ha crecido notablemente desde que Pionyang materializó el pasado 3 de septiembre su sexto y más poderoso ensayo nuclear hasta la fecha, tras una serie de pruebas de misiles balísticos, incluyendo uno que sobrevoló Japón antes de caer al mar.

Para el mandatario, el régimen de Kim Jong-un violó las sanciones impuestas en días pasados por el consejo de Seguridad de la ONU, y ello "plantea un grave desafío a la paz y estabilidad de la península coreana y global", y señaló que el diálogo "es imposible en circunstancias como estas".

Corea del Norte afirma verse obligada a desarrollar armas nucleares susceptibles de alcanzar el territorio estadounidense a causa de la amenaza que Estados Unidos hace planear en su opinión sobre su propia existencia.

Juche es la ideología gobernante de Corea del Norte que mezcla marxismo y una forma extrema de nacionalismo predicado por el fundador del estado, Kim Il Sung, el abuelo del actual líder Kim Jong Un.

Related News: