El COE emite alerta para cuatro provincias por saturación de suelos

El director del COE llama a la población actuar con prudencia. Danny Polanco

Se mantienen en alerta este sábado 19 provincias por posibles repentinas inundaciones urbanas y rurales, crecida de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, debido a la abundante nubosidad asociada al huracán José, que está al norte de la isla sobre el Atlántico y una onda tropical que actualmente se localiza al este de Puerto Rico.

Las provincias en alerta son Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Puerto Plata, La Vega, Monseñor, Nouel Montecristi, Espaillat, Santiago, La Altagracia, El Seibo, La Romana, y Hato Mayor.

República Dominicana-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que 1,795 personas han sido desplazadas a casas de familiares y amigos por las lluvias que afectan al país este fin de semana, las que también han afectado 318 viviendas, la mayoría del municipio Moca, 41 de ellas totalmente destruidas.

Ante este panorama, el COE recomendó a residentes en zonas de alto riesgo como ríos, arroyos y cañadas estar atentos ante la ocurrencia de aguaceros.

En el distrito municipal de Palmar Arriba, provincia de Santiago (norte), la crecida del río Quinigüita anegó 41 viviendas, de las que siete fueron completamente destruidas.

Una fue identificada como Bernardo Bencosme, mientras que la otra es una mujer aún sin identificar.

Related News: