Grito del 15 de septiembre con solidaridad

Darán'Grito en Chiapas sin música ni cohetes

José López Portillo gritó: Viva nuestra soberanía, viva nuestra autodeterminación, vivan nuestras libertades, México ha vivido, México vive, México vivirá; Carlos Salinas vitoreó a los Niños Héroes, Juárez y el caudillo revolucionario, Emiliano Zapata.

La ceremonia inició a las 23:00 horas con los honores al lábaro patrio en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, donde la escolta de la VI Zona Militar entregó la bandera de México al mandatario estatal, para dirigirse así al pueblo coahuilense.

Al día siguiente, luego de colocar la tradicional ofrenda floral a los héroes que nos dieron patria y libertad, en el monumento a Hidalgo, tendrá lugar el vistoso desfile por la avenida Independencia, a cargo de las escuelas de la ciudad y con la participación del alcalde, cuerpo edilicio, directores y jefes de área del Gobierno Municipal.

Después del grito el presidente regresará a Los Pinos para continuar atento de las acciones que se han emprendido en apoyo a las familias damnificadas en los estados de Oaxaca y Chiapas, principalmente.

Por ello TV4, la señal de Guanajuato, invita a festejar y fomentar nuestras tradiciones con una gran Fiesta Mexicana previa al Grito de Independencia desde Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, por su canal 4.1.

En un evento más que singular la ciudadanía de la Capital del Mundo se volcó esta noche de 15 de septiembre al monumento a Hidalgo para celebrar el CCVII aniversario de la lucha libertaria de 1810. ¡Viva Aldama! ¡Viva Morelos! ¡Viva México! ¡Viva México!

También la Presidencia Municipal de Reynosa, se vistió de colores patrios, además se espera que sea en punto de las 18:00 horas que den inicio con esas festividades por lo que la Presidenta Municipal, la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, está invitando a toda la ciudadanía para que acuda a divertirse. ¡Viva la Independencia Nacional!

Related News: