Guerrero con inundaciones, fallas eléctricas y daños en carreteras por 'Max'

Max evoluciona a huracán categoría 1

El gobernador de Guerrero junto a los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, dieron una conferencia de prensa, este viernes, para dar a conocer las afectaciones, recorridos y seguimiento del paso del Huracán Max en Guerrero.

"Tenemos desgraciadamente registrado que una persona perdió la vida en el municipio de San Marcos, por la acción de una venida de agua que obviamente él perdió la vida por esa razón, lesionados no tengo el registro de lesionados", indicó Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Explicó que las zonas más afectadas por el huracán 'Max', se encuentra está la Costa Chica, principalmente en San Marcos y Cruz Grande.

Las clases se mantienen suspendidas en más de mil 200 escuelas de primaria, secundaria y preuniversitaria. Las lluvias son copiosas en Guerrero y Oaxaca. El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) declaró zona de vigilancia para Guerrero, desde Punta Maldonado hasta Zihuatanejo. Mientras que en la Costa Chica, en el municipio de Ometepec, unas cinco comunidades resultaron afectadas.

Tras el paso de "Max" se determinó abrir el puerto de Acapulco, Pie de la Cuesta y Puerto Vicente Guerrero para todo tipo de embarcaciones. De igual manera, el gobierno recomienda evitar propagar rumores y únicamente atender reportes oficiales emitidos por las autoridades.

DESTRUCTOR. Como consecuencia de los fuertes vientos y lluvias que acompañaban a Max como huracán y luego como tormenta tropical dejó una estela de destrucción en Acapulco.

Pero Protección Civil se quedó corto con su reporte en lo que realmente se vivió en la Costa Chica.

Por otra parte, a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la tormenta tropical Norma.

El huracán Max avanzó al sureste y este de Acapulco ubicándose a 90 kilómetros, con vientos de 130 km/h y avanzó con una velocidad de 13 kph.

Related News: