Huracán Max en México: Dos personas desaparecen y 600 casas quedan dañadas

Guerrero reporta inundaciones y daños en carreteras por huracán “Max”

El huracán Max avanzó al sureste y este de Acapulco ubicándose a 90 kilómetros, con vientos de 130 km/h y avanzó con una velocidad de 13 kph.

Informó que además un hombre y un joven de 19 años de edad desaparecieron en el río Balsas, en el municipio de Mártir de Cuilapan, y uno más en San Marcos.

Autoridades mantienen una alerta en los 81 municipios ante el incremento de lluvias en las próximas horas, sobre todo en Acapulco, Costa Grande, Costa Chica, Montaña y zona Centro del Estado.

En cuanto a las cinco casas colapsadas, cuatro pertenecen al municipio de Coyuca de Benítez y se está evaluando otras más en los municipios de Juchitán, San Marcos y Petatlán, mientras que dio a conocer que las poblaciones que resultaron incomunicadas son: Vista Hermosa, San José Capulín, e Isla Cerrito, del municipio de Juchitán, así como La Bocanita en Cuauhtepec.

Asimismo, informó que la energía eléctrica se restableció en su mayoría en los municipios de la Costa Chica.

"Acapulco no sufrió daños abrimos la barra en Barra Vieja para desbocar el agua de la laguna negra para evitar inundaciones como en el 2013, solo tenemos árboles y espectaculares que cayeron pero no pasó a mayores, las clases seguirán suspendidas hasta nuevo aviso porque no vamos a arriesgar a los estudiantes", insistió.

Ese es el saldo que han dejado las fuertes precipitaciones y vendavales en el estado de Guerrero después de que el ojo del huracán de categoría 1 tocará tierra firme en el poblado Pico del Monte el jueves 14 de septiembre, con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN señaló que se prevén tormentas intensas en zonas de Guerrero y Oaxaca, a consecuencia de los remanentes de la tormenta tropical, que se ubicarán al sureste del territorio nacional, y de la tormenta tropical "Norma", localizada al sur de Baja California Sur, así como a un canal de baja presión que se encuentra en el occidente del país.

Related News: