"La India suministrará medicinas a Venezuela" — El Aissami

Pedro Luis Martín Olivares- India surtirá mercado de salud venezolano

El vicepresidente de la República, Tareck el Aissami, informó que el Gobierno firmó un nuevo contrato de alianza con India que permitirá, entre otras cosas, que la nación asiática le suministre medicinas a la nación petrolera, según anunció este jueves la agencia estatal de noticias AVN. Rosneft participa como socio junto a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en las empresas mixtas Petrovictoria, Perforosven, Petromonagas y Petromiranda, con base de operaciones en la Faja Petrolífera del Orinoco; y en Boquerón y Petroperijá, en el estado Zulia. "Allá están los equipos de Pdvsa (Petróleos de Venezuela)", indicó desde el estado Lara, en un acto transmitido por Venezolana de Televisión.

El funcionario venezolano destacó que India está apoyando a Venezuela "ante el cerco económico impuesto por el Gobierno de Estados Unidos".

Aseveró que dicho país es una potencia emergente en el sector de la industria de medicamentos y se ha logrado el acuerdo como parte de un convenio firmado este miércoles en materia energética. "Y todas las medicinas que requiera Venezuela van hacer suministradas por la India". "Aquí no nos van a hacer arrodillar por ningún bloqueo ni nos van a asfixiar", indicó.

"Vamos a comenzar a comercializar el petróleo en moneda distinta al dólar", aseguró.

Related News: