La RFET despide a Conchita Martínez

Antonio Martínez Cascales

Conchita Martínez, de 45 años y campeona de Wimbledon en 1994, fue elegida en 2013 capitana del equipo español de Copa Federación y en julio de 2015 pasó a ser también la capitana de Davis, en ese caso después de una polémica por el nombramiento de Gala León, no aprobado por varios jugadores importantes del equipo.

La ex tenista Conchita Martínez no continuará siendo la capitana de España en la Copa Davis y la Copa Federación, anunció la Real Federación Española de Tenis (RFET) en un comunicado.

España perdió en los cuartos de final de la Copa Davis y en la primera ronda de la Copa Federación.

Conchita Martínez, que ha permanecido tres temporadas como responsable del equipo de Copa Davis, que este año consiguió la permanencia en el Grupo Mundial, y cinco al frente del conjunto de Copa Federación, desveló que conoció su cese a última hora de la tarde de este jueves. En los años como capitana del equipo de Copa Federación y Copa Davis ha realizado un gran trabajo. "Hemos decidido cambiar, apoyados en un consenso general, para afrontar nuevos retos en 2018 con nuestros equipos", justifica la REFE. Su balance en el equipo de Copa Davis es de 4 eliminatorias ganadas y 2 perdidas.

La exjugador envió un comunicado, muy decepcionada, en el que destacó: "Se suponía que con la llegada de la nueva directiva, la situación cambiaría pero es más de lo mismo". Martínez dijo que había percibido " abandono? por parte de la RFET en los meses recientes, por lo que presagiaba la posibilidad del despido, particularmente después de que no se le permitió viajar para observar el desempeño de los tenistas españoles en torneos del Grand Slam. El tenis sigue sin ser prioridad.

Y agregó: "Me duele por los aficionados, con quienes comparto el amor por el tenis y que han estado siempre ahí". "Considero que después de toda mi contribución e implicación con el tenis español no me merecía un final de esta forma, a mi parecer, tan irrespetuosa?, sentenció".

Related News: