Maduro recibe el apoyo de Evo

El presidente Morales recibido por el Canciller Arreaza

Sobre el viaje, el canciller boliviano, Fernando Huanacuni, adelantó que Morales lo hace con el espíritu de "seguir alentando" el diálogo como una forma de solucionar los problemas políticos en Venezuela, consignó la agencia de noticias EFE.

"Apoyamos al compañero Nicolás Maduro por convocar a la Cumbre Mundial de Solidaridad y por la paz de Venezuela", tuiteó Morales tras la convocatoria de Maduro.

LA PAZ, 15 sep (Xinhua) - Bolivia será parte de la Comisión de Países Amigos que acompañará el proceso de diálogo que retomaron esta semana en República Dominicana el gobierno de Venezuela y la oposición de ese país, en aras de resolver la crisis política. - Con un concierto denominado El Derecho a Vivir en Paz, que rendirá homenaje a Víctor Jara -cantautor chileno asesinado el 16 de septiembre de 1973, durante los sucesos represivos posteriores al golpe de Estado contra Salvador Allende-, y una marcha antiimperialista en rechazo a las agresiones que emprende Estados Unidos contra Venezuela, cerrará este martes 19 de septiembre en Caracas la Jornada Todos Somos Venezuela: diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana.

"Vamos a estar reunidos con representantes de organismos internacionales, ya han solicitado audiencia el representante de la CAF que obviamente son organismos que tienen incidencia, el señor Carranza quiere conversar con el presidente Evo Morales sobre temas no solamente que atañen a Bolivia sino que atañen a Latinoamérica porque Bolivia ya tiene esa capacidad de poder influir y ser un referente ene l aspecto de inversión de manejo económico", precisó.

En el marco de estas negociaciones, el gobierno de Maduro seleccionó a Bolivia y a Nicaragua como acompañantes y aún no ha informado sobre su tercera elección, mientras que la oposición venezolana escogió a Chile, México y Paraguay para el proceso de acompañamiento.

"Tenemos la obligación como latinoamericanos de hacer todos los esfuerzos para que se resuelva mediante el diálogo cualquier conflicto político", agregó el boliviano.

Related News: