'María', la nueva tormenta tropical que amenaza al Caribe

Se forma la tormenta tropical Lee en el Atlántico

María se desplaza con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y el CNH pronostica que en el transcurso de los próximos dos días, cuando esté más cerca de las Antillas Menores, se convertirá en un huracán.

Se tiene previsto que la depresión tropical se transforme la noche de este sábado en tormenta, la cual tendría una trayectoria similar a la del huracán Irma.

Muchas de estas islas han recibido en las últimas semanas los embates de los huracanes Irma y José, con casos dramáticos como el de Barbuda, devastada en más del 90 % según sus autoridades tras el paso de Irma.

María se ubica actualmente a 1.800 kilómetros al este de Guiria, en el estado Sucre, con características parecidas al huracán Lee, que se produjo al oeste del océano Atlántico.

Una alerta de huracán está en efecto en las islas del Caribe de Antigua, Barbuda, San Cristobal y Nevis y Monserrat.

La formación de esta depresión se da a conocer poco después de que otro sistema ciclónico con estas características se fortaleciera y convirtiera en la tormenta tropical Lee, surgida al oeste-suroeste de las islas Cabo Verde, frente a la costa nororiental africana, y sin que suponga por el momento una amenaza para zonas pobladas.

En un comunicado la Guardia Costera de EE.UU. indicó que dentro de las próximas 72 horas puede haber vientos sostenidos de más de 62,76 kilómetros hora. Se mueve al oeste a 20 millas por hora.

Related News: