Morales critica actitud de Trump sobre Venezuela

Evo Morales y Nicolás MaduroImagen Reuters

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se reúne este domingo con su homólogo boliviano, Evo Morales mientras presenta su programa dominical Los Domingos Con Maduro.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, participará en la jornada de solidaridad internacional Todos Somos Venezuela que se lleva a cabo desde este sábado en Caracas (capital), informó la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Lo anterior será la respuesta a la denominada conjura de Lima denunciada el 8 de agosto por el ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, quien rechazó la reunión de cancilleres de varias naciones de América Latina que se efectuó en Perú para atentar contra Venezuela, recordó el medio noticioso.

Bolivia aceptó esta semana acompañar el diálogo entre el Gobierno de Maduro y la oposición venezolana y consideró que se trata del "mejor momento" para defender la democracia y la paz.

"Presidente Trump, no puede tratar a colegas latinos como si fueran sus obreros".

Al respecto, señaló que la ANC es intolerable para las fuerzas hegemónicas porque el poder radica en el pueblo venezolano, el cual actúa en defensa de la soberanía y el proceso inclusivo de justicia social que impulsa la Revolución Bolivariana.

González es uno de los Cinco Héroes cubanos arrestados el 12 de septiembre de 1998, en Miami, donde hacían seguimiento a grupos terroristas que desde esa ciudad organizaban actividades contra el Gobierno y el pueblo de Cuba que, desde el triunfo de la Revolución en 1959, ha sido víctima de diversos ataques terroristas perpetrados por Estados Unidos. Morales ha manifestado en diversas ocasiones lealtad absoluta al dictador e incluso ha sugerido expulsar al encargado de negocios de Estados Unidos en Bolivia, Peter Brennan, luego de que este realizara comentarios sobre Venezuela y dijera que "ojalá Bolivia nunca llegue al punto en que está Venezuela".

Related News: