Morena no reporta gastos de las 16 giras internacionales de AMLO — MÉXICO

El gobernador de Jalisco encabezó el izamiento de bandera junto a otras autoridades en Guadalajara

Sobre la encuesta que se hizo en la Ciudad de México para elegir al coordinador de organización de Morena -en la que salió electa Claudia Sheinbaum-, la cual se calificó de opaca y antidemocrática, López Obrador subrayó que en su partido no son perfectos, pero "somos incapaces de cometer un acto antidemocrático, nunca vamos nosotros a falsear la realidad, no somos caciques, no somos caudillos, nosotros tenemos autoridad moral, que es lo que estimamos más importante en nuestra vida, por eso puedo andar con la frente en alto".

A una semana de haber iniciado el año electoral federal y de concluir su última gira por el extranjero programada para este 2017, Andrés Manuel López Obrador retomará sus recorridos por el territorio nacional con miras a consolidar la estructura territorial de su partido Morena rumbo a las elecciones presidenciales del 2018. - Andrés Manuel López Obrador, propuso destinar el 20% de los recursos públicos (alrededor de 4.1 millones de pesos) del gasto de campaña de Morena para los damnificados por el sismo y el huracán "Katia".

"El 20 por ciento del gasto de campaña del 2018 se va a destinar a los damnificados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco; todos los que están padeciendo por el terremoto y están sufriendo mucho y es lo mínimo que podemos hacer", detalló ante los medios de comunicación al llegar a Yahualica, Jalisco.

"El sistema está diseñado para que, si quieres hacer esto, pues, hazlo como ciudadano, con recursos que no sean las prerrogativas de los partidos políticos".

"Si ello no fuera posible entonces: Que cada partido político "done" el 20% de los recursos recibidos para su campaña electoral para el mismo fin".

La petición se puede firmar en este link.

Actualmente en México hay expectativa por la liberación de fondos por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) para los partidos políticos, dentro de ellos el izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que recibirá 649 millones de pesos (USD $32,5 millones), y es que la rendición de cuentas de estas instituciones políticas ha sido muy opaca invariablemente.

Related News: