No hay mexicanos afectados por el atentado en metro de Londres

Hubo un récord de detenciones en el Reino Unido por delitos ...

EFE| El Gobierno de Panamá expresó hoy sus condolencias a Londres y su profundo rechazo al atentado terrorista en el metro de esa capital, con una bomba de fabricación casera, que dejó al menos 29 personas heridas.

Varios pasajeros resultaron heridos por quemaduras, aunque según informaciones de las autoridades locales no hay ningún herido de gravedad.

"El Gobierno de Panamá y su pueblo expresa las más sentidas condolencias al Gobierno y pueblo londinense por el atentado terrorista registrado este viernes, en el Metro de Londres", indicó un comunicado de la Cancillería.

"Argentina condena el accionar terrorista en todas sus formas y reitera su llamado a la comunidad internacional para encontrar mecanismos apropiados para el combate contra este flagelo", agregó la nota oficial.

La explosión de hoy tuvo lugar después de tres ataques terroristas mortales lanzados en Londres en lo que va del año.

Las fuerzas del orden del Reino Unido efectuaron 379 detenciones por terrorismo entre los meses de junio de 2016 y de 2017, la cifra más alta desde que comenzaron a tomarse estos registros en 2001, según informó el Ministerio del Interior.

Por lo pronto, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, dijo que el nivel de amenaza terrorista se elevará de severo a crítico, lo que significa que un ataque terrorista en el país podría ser inminente.

Related News: