Nuevas protestas en San Luis, EE.UU., por absolución de policía

Manifestantes gritan a agentes en las escalinatas de la Antigua Corte

Los incidentes se producen a tres años de que la muerte de otro hombre negro en el cercano suburbio de Ferguson provocó debates e ira en todo el país.

Los manifestantes protestan por la decisión de un tribunal de Misuri de absolver de asesinato en primer grado al expolicía Jason Stockley, que en 2011 mató a un joven afroamericano, una decisión que calentó los ánimos en una ciudad con otros casos de violencia policial.

La policía lanzó lacrimógenas a las personas que rompieron las ventanas de varios locales y que arrojaron botellas de agua a los agentes.

La noche del viernes y madrugada de este sábado se han registrado fuertes enfrentamientos entre cientos de manifestantes y agentes de policía en la ciudad estadounidense de San Luis (Misuri), dejando varios uniformados heridos, informa el diario 'The Washington Post'.

"Estoy triste, herido, estoy furioso", dijo el reverendo Clinton Stancil de la Wayman AME Church in St. Louis. En diciembre de 2011 Stockley y su compañero Brian Bianchi siguieron a Smith por casi cinco kilómetros después de verlo en lo que sospechaban que era un trato con drogas en el estacionamiento de un restaurante. Stockley aseguró que actuó en defensa propia, al creer que el fallecido buscaba una pistola, mientras el análisis forense reveló que solo el ADN del exmiembro de las fuerzas del orden estaba presente en el arma que según él pertenecía a Smith.

Related News: