Peligrosa derrota de Colombia en serie de Copa Davis

Cabal y Falla no pudieron sentenciarlo y Colombia se complicó

El tenista pereirano Santiago Giraldo perdió este domingo ante el croata Marin Cilic con parciales 6-3, 6-4 y 6-4, lo que significó la derrota de Colombia en la serie del repechaje para acceder al Grupo Mundial de la Copa Davis.

"Empezamos a jugar un poco mejor en el comienzo del tercer set y Nicola empezó a servir mucho mejor y nos dio más oportunidades" de quiebre, dijo Cilic al término del partido.

Para la segunda, suramericanos y balcánicos mantuvieron la paridad del set inicial y no lograron sacar ventajas.

En el set decisivo el juego fue parejo en cada uno de los games, sin embargo, Cilic aprovechó un tiro ganador desde la devolución en el octavo game para quebrar y luego sacar para llevarse la victoria y quedar a un paso de mantenerse en el Grupo Mundial.

Los croatas reafirmaron su resurección en el cuarto set y aplastaron a Cabal y a Falla con un marcador de 6-1.

Así fue que la primera manga la desequilibró Colombia a su favor al quebrar el servicio contrario en el undécimo juego, cuando iba 5-5 y ninguno de los dos equipos parecía imponerse en el trámite del encuentro.

Este domingo se jugarán los dos encuentros de sencillos restantes y que tendrán a primera hora el duelo entre Santiago Giraldo y Marin Cilic, y de ser necesario, el quinto punto se disputará entre Alejandro González y Franko Skugor. El triunfo de Giraldo no fue tan contundente como el de Cilic sobre González, pero sí estuvo lleno de emoción y patriotismo, gracias al apoyo de los más de tres mil aficionados que llegaron al compromiso y alentaron al risaraldense en cada punto, con gritos, silvidos, aplausos y una buena mancha amarilla en las tribunas de la Plaza La Santamaría.

En principio, el colombiano manifestó que se "sentía cansado y muy triste " por no haber logrado el objetivo de clasificar, aunque aseguró que estaba orgulloso de su equipo porque dieron todo lo que tenían.

Lea aquí: Win Sports transmitirá la serie de Copa Davis entre Colombia y Croacia.

Related News: