PMA donará a Cuba alimentos y asistencia tras paso de Irma

Primer vicepresidente cubano recibe a Director Ejecutivo del PMA

Beasley, de origen estadounidense y exgobernador de Carolina del Sur, especificó que la ayuda complementará por cuatro meses las necesidades alimentarias de unos 664.000 damnificados cubanos.

La Habana, 16 sep (RHC-ACN) El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió, este sábado, a David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), quien realiza una breve visita a la isla.

El funcionario recordó que la agencia de Naciones Unidas movilizó en Cuba 1,6 toneladas métricas de alimentos antes del paso del huracán y agregó que ha dispuesto 1,5 millones dólares de su fondo de emergencia para comprar más comida.

"En momentos como este, todos ponemos de lado nuestras diferencias políticas y nos unimos por el bien común y si no hubiera sido por el trabajo del Gobierno cubano con las personas, el impacto hubiera sido mucho peor", enfatizó.

La distribución de los alimentos pondrá énfasis en niños y niñas en escuelas primarias internas y semi-internas, personas mayores de 65 años, embarazadas y lactantes.

El PMA también prevé instalar 10 almacenes temporales y la entrega de mantas para cubrir alimentos y luminarias.

"El sistema de Naciones Unidas en Cuba siempre ha estado muy ligado a lo que hace el Estado cubano y esto es una demostración de ello".

También anunció la disponibilidad de recursos financieros para la adquisición de alimentos de manera inmediata, y que trabajan en la movilización de recursos adicionales.

Irma llegó la noche del pasado 8 de febrero a Cuba como un ciclón categoría 5, máxima de la escala Saffir-Simpson, y tras su largo recorrido por el país dejó un saldo inicial de 10 muertos, 1,7 millones de evacuados, fuertes inundaciones y graves daños en el sistema eléctrico nacional.

Related News: