Rectoría y alumnos se enfrentan por aborto — PUC

Michelle Bachelet presidenta de Chile

Durante este viernes, la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC) entregó los resultados del plebiscito que desarrolló para conocer la postura de los alumnos frente al proyecto de ley de aborto en tres causales.

La votación se realizó del 11 al 14 de septiembre, donde votó un total de 11.705.

Siete de cada diez estudiantes de la Universidad Católica de Chile está a favor de la ley de aborto promulgada por la presidenta Michelle Bachelet, según un sondeo interno que realizaron los estudiantes luego que las autoridades de la institución izaran a media asta la bandera del centro educativo en rechazo a la normativa.

Al respecto, el rector Sánchez afirmó que "para nuestra institución, la promulgación de esta ley de 'Despenalización del aborto en tres causales' -que es mucho más que una despenalización- significa un día triste, no solo para la UC, sino para el país".

Barahona señaló que el objetivo del plebiscito es mostrar que el estamento estudiantil tiene "una voz distinta a la que tiene el rector Ignacio Sánchez, sobre todo en cuanto al rol público que debe tener la universidad".

Los resultados arrojaron que 70,47% de los estudiantes aprueba el aborto en tres causales, que 54,45% rechaza la objeción de conciencia institucional y que 75,69% rechaza que los profesionales pertenecientes a la UC no puedan practicar abortos en otras instituciones.

No obstante, la autoridad universitaria sostuvo que "estamos muy conscientes de que ha sido aprobada una ley que ha cumplido con todas las etapas necesarias para promulgarse, tanto en el Parlamento como en el Tribunal Constitucional".

Related News: