Tillerson advierte que EE.UU. evalúa cerrar su embajada en Cuba

EU busca trabajar con socios del acuerdo de París

De acuerdo a reportes médicos, al menos 21 estadounidense han sufrido alguna clase de daño en La Habana, sin que se determinen las causas o responsables.

Tillerson anteriormente los calificó de "ataques a la salud", pero el Departamento de Estado ahora considera que son "incidentes".

Se custodia la embajadade Estados Unidos, pero no se sabe como fue el ataque.

De momento el secretario de Estado, solo indicó que la posibilidad de volver a cerrar la Embajada está "bajo evaluación". De acuerdo con Tillerson, el presidente Trump está dispuesto a trabajar con socios en el Acuerdo de París si Estados Unidos pudiera construir un conjunto de términos que sean justos y equilibrados para los estadounidenses.

En este sentido, Tillerson destacó que el Departamento de Estado ha devuelto a Estados Unidos a algunos de los afectados. Walters emitió este criterio en respuesta a un reporte publicado por el diario The Wall Street Journal, según el cual un alto funcionario europeo dijo que Estados Unidos trataría de analizar otras formas de compromiso aunque no volvería al convenio.

Los investigadores estadounidenses tienen muchas hipótesis sobre lo que podría estar detrás de las misteriosas afectaciones a la salud que han sufrido varios diplomáticos en Cuba, como un ataque sónico, un arma electromagnética o un dispositivo de espionaje defectuoso.

También hay confusión sobre quién podría ser el culpable.

Related News: