Una explosión en el subte dejó 22 heridos — Atentado en Londres

LONDRES-INCIDENTE EN METRO

La agencia DPA informó que cientos de funcionarios trabajan en revisar material grabado por las cámaras de seguridad y en la evaluación de otras pruebas, informó el jefe de la unidad de antiterrorismo dela capital británica, Mark Rowley.

La decisión de elevar la alerta llegó en plena operación de búsqueda de los terroristas que hicieron estallar una bomba casera en la estación de Parsons Green.

Una explosión provocada por un artefacto casero en el metro Parsons Green de Londres durante la hora pico, fue confirmada por parte de la Policía británica como un atentado terrorista.

Preguntada por las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que sugiere que los autores del atentado de Londres estaban en el radar de la policía británica, May sostuvo que "especular sobre una investigación en marcha no ayuda a nadie".

El Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) y el Servicio de Ambulancias de Londres informaron que 29 personas fueron ingresadas en distintos hospitales, la mayoría de ellas con quemaduras en la cara, brazos y piernas pero ninguna con heridas que pusieran en riesgo sus vidas.

Las autoridades británicas están tratando el incidente como atentado terrorista. El balde, como los que se usan tradicionalmente para pintura, estaba dentro de una bolsa de plástico y salían unos cables.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha condenado el ataque y ha subrayado que los londinenses "nunca" se verán "intimidados" por el "terrorismo".

Las primera ministra Theresa May convocó al Comité de Emergencia Cobra para tratar el hecho esta tarde mientras la policía observa las imágenes de video CCTV de la estación para tratar de detectar a los sospechosos.

Related News: