Venezuela rechaza evaluación de EEUU en lucha antidrogas

Cortesía

El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPPRE) publicó un comunicado este viernes 15 de septiembre en el que repudia la injerencia del gobierno de los Estados Unidos, tras la resolución donde se afirma que Venezuela es un supuesto país promotor de narcotráfico.

"La resolución del presidente Trump respecto a países de alto tráfico o producción de drogas ilícitas para el año fiscal de 2018 expone a su vez la supuesta lucha contra las drogas que dice librar el Gobierno de los Estados Unidos es en realidad un arma con fines políticos", indica el comunicado.

El documento señala que la presencia de estas naciones no representan "necesariamente un reflejo de los esfuerzos antidrogas de su gobierno o el nivel de cooperación con los Estados Unidos", sino que responde -en conformidad con las leyes de dicho país- a diferentes factores geográficos, comerciales y económicos que posibilitan el tráfico, pese a que los gobiernos de dichos países hayan "llevado a cabo las más asiduas medidas de control de narcóticos". El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró hoy que los dos bandos están próximos a lograr un acuerdo de convivencia. We support earnest negotiations in good faith that will achieve this goal. The United States applauds the efforts of President Medina and the government of the Dominican Republic to foster a process that helps find a peaceful, democratic, and comprehensive solution to Venezuela's political and humanitarian crisis.

Related News: