'Oaxaca Corazón' reúne apoyo para víctimas del sismo

FZ2A9853

Con la presentación de más de una decena de artistas nacionales e internacionales se unieron en el concierto "Oaxaca Corazón" para beneficio de los damnificados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Susana Harp comentó con más temple de que para ellas, Oaxaca es más grande que las envidias y las incidías a la vez con la humildad que dibujó Lila, la reconoció como la hermana mayor, no por la edad sino por su trayectoria artística.

El Auditorio Guelaguetza en Oaxaca recibe al público en el concierto en el que participarán Lila Downs y varias estrellas de la música que buscan reunir fondos y vivieres para las víctimas del sismo de 8.2 en Oaxaca y Chiapas.

Once artistas locales y nacionales donaron su trabajo a favor de los más de 800 mil damnificados por el sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre que afectó al istmo de Tehuantepec, a la región de la Costa, Mixteca y a la Sierra Mixe de Oaxaca.

Susana Harp, Filippa Giordano, Aída Cuevas, Tania Libertad, Geo Meneses y Alejandra Robles son otras de las cantantes que participarán en este espectáculo.

El concierto inició con la participación la actriz, Diana Bracho quien se encargó de conducir el magno evento y quien presentó en primera instancia a la poeta Natalia Toledo y posteriormente a Mardonio Carballo, quienes dedicaron sentidas palabras para sus paisanos istmeños.

Las intérpretes cantaron sus mejores canciones, ante una audiencia de más de 15 mil espectadores y dónde pudieron disfrutar de estas dos grandes.

En los próximos días las organizadoras: Susana Harp y Lila Downs darán a conocer el monto recaudado, que será duplicado por la Fundación Alfredo Harp Helú y Ciribanamex, y a qué comunidades se destinará el apoyo.

La fundación "Harp Helú" duplicará la cifra recaudada por la venta de boletos.

Related News: