OMS apoyará a Bolivia en la formación de especialistas

El presidente Evo Morales arribó a Nueva York Estados Unidos

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó a su par estadounidense, Donald Trump, por hablar de soberanía pero a la vez amenazar con el intervencionismo militar en su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. En esa oportunidad, el Jefe de Estado recordó las palabras del papa Francisco quien insistió en trabajar para tender puentes y no muros, y planteó un decálogo sobre el derecho de acceso al agua para preservar la vida y la paz en el mundo. AGUAS TRANSFRONTERIZAS Morales pidió a Guterres, que ese organismo multilateral asuma un rol más protagónico en la resolución del problema de las aguas transfronterizas, informó el embajador de Bolivia ante ese organismo Sacha Llorenti, según ABI. El presidente informó al máximo representante de la ONU sobre el estado en que se encuentra la demanda marítima interpuesta en 2013 contra Chile en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

También el mandatario boliviano tendrá la posibilidad de hablar ante el estrado en Nueva York, pero antes dejó un mensaje saludando a los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Brasil, Michel Temer, por rechazar la propuesta de Trump de intervenir militarmente en Venezuela. El jefe de Estado también se entrevistó con su homólogo de Irán, Hassan Rouhani, quien le ofreció transferencia de nanotecnología para el desarrollo industrial.

También se reunió con el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, quien se comprometió a enviar una comisión de alto nivel para hacer un diagnóstico con el objetivo de mejorar el sistema de salud pública y a realizar una investigación científica sobre las cualidades de la hoja de coca.

Related News: