Puebla cancela permiso a Cabify para operar

El contingente recordó que siete mujeres son asesinadas diariamente en México

Karen Castilla, hermana de Mara, dijo que "es un feminicidio; mi familia y yo estamos desechos, pero queremos justicia para ella y para todas las personas desaparecidas".

Cabify advirtió que "esto no será un obstáculo para que sigamos colaborando y entendamos cómo podemos sumarnos al propósito general de mejorar la seguridad de los usuarios de servicios de transporte privado".

El chofer responsable de dar el servicio, Ricardo Alexis, hoy fue vinculado a proceso como probable responsable del delito de privación ilegal de la libertad en agravio de Castilla. "Pedimos más documentos que muchas empresas para contratar a conductores y eso que no son nuestros empleados". Ante ello los choferes estarán obligados a presentar pruebas psicológicas y otros requisitos, como la constancia de no antecedentes penales.

Personal de Cabify informó que hasta esta noche, solo conocen el anuncio que realizó el gobierno de Puebla a través de medios de comunicación y será hasta que reciban la notificación cuando se determinen las acciones a seguir.

El anuncio ocurre después de que la empresa dijera que cumple con todas las regulaciones en los estados donde está presente, incluida Puebla.

Esto luego de que el director de Cabify había declarado en una entrevista telefónica con el periodista Ciro Gómez Leyva que el presunto asesino había trabajado para Uber y que contaba con carta de no antecedentes penales.

La amenaza del gobierno del estado de la cancelación del permiso para operar en Puebla a la empresa de transporte Cabify, tuvo efecto y eso elevó el tono de la discusión.

El Ministerio Público solicitó un periodo de cuatro meses para ampliar la investigación de la muerte de Mara Fernanda Castilla, quien fue abusada sexualmente y estrangulada en un motel de la 11 Sur y 105 Poniente de la ciudad de Puebla, y cuyo cuerpo fue hallado en un paraje de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec. Informó Deodoro Carrasco, secretario general del Estado de Puebla.

3- Se trabajará con una base de datos en tiempo real para evitar que algún conductor que haya sido dado de baja por conductas inadecuadas pueda laborar en otra plataforma.

Related News: