Vuelve a temblar en la CDMX, registran 7.1 grados

Vuelve a temblar en la CDMX, registran 7.1 grados

De acuerdo con el coordinador Nacional de Protección Civil al momento no se reportan daños, pero se están realizando todos los protocolos de atención y respuesta.

Se pidió a la población no regresar a sus inmuebles hasta verificar que sean seguros.

Al menos tres personas murieron este martes en Puebla, México, luego de se registrara un sismo de 7,1 grados que sacudió la Ciudad de México, causando el colapso de varios edificios y escenas de pánico entre sus 20 millones de habitantes.

Los primeros reportes indican incendios y algunos derrumbes en diversos puntos de la capital, como en la Colonia Roma y la Zona Rosa.

En la Ciudad de Puebla se reportan cinco muertos tras los dos sismos que se registraron esta tarde, cifras que no han sido confirmadas por las autoridades estatales y municipales.

El secretario general de Gobierno, Roberto López Lara informó que se apoyará en todo lo necesario a la Ciudad de México.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, activó al Comité Nacional de Emergencias para evaluar los daños producidos. Se pide a la ciudadanía que se mantenga informada a través de cuentas oficiales y medios de comunicación confiables.

Hoy el sismo se sintió con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud de 8,2 en la escala de Richter, dado que el epicentro fue más cercano.

También se informó que el partido América contra Cruz Azul de esta noche se suspendió debido a daños reportados en el Estadio Azteca.

Related News: