PPK viaja al Vaticano a invitar al papa a Perú

Cambio climático tratará presidente peruano con papa Francisco

19 de septiembre de 2017, 21:44Lima, 19 sep (PL) El cambio climático que amenaza al planeta destaca entre los temas que tratará con el papa Francisco el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, según lo informó el propio mandatario en un breve mensaje televisivo. 'Será un placer estar con el papa Francisco en Roma', agregó.

Esta mañana, el presidente de la República arribó al al aeropuerto Fiumicino de Roma, acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Ricardo Luna, y de Trabajo, Alfonso Grados.

La comitiva presidencial también está integrada por el director general de Protocolo y Ceremonial del Estado, Juan Carlos Gamarra; y la Embajadora del Perú ante la Santa Sede, María Elvira Velásquez.

Además, PPK comentará sobre la "revolución social" que anunció al inicio de su gestión, especialmente en educación, agua, salud, vivienda y trabajo, aspectos que coinciden con los temas priorizados por el papa Francisco.

PPK también se reunirá con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, con quien dialogará sobre asuntos de interés bilateral y la situación de la región Latinoamericana. "Va a ser un renacimiento de la fe en el Perú", señaló antes de viajar.

En la cita, el jefe de Estado le agradecerá al sumo pontífice por haber aceptado la invitación que se le hizo para visitar el Perú el próximo año.

El papa Francisco visitará Lima, Trujillo y Puerto Maldonado para celebrar acciones litúrgicas y sostener encuentros con la población.

Related News: