Tribunal desestima castigar a Jorge Valdivia por dichos contra el árbitro Gamboa

Orellana en duda y Fernández asoma como titular

El ex Palmeiras debió comparecer este jueves ante el Tribunal para defenderse de sus dichos contra el juez, ocasión en la que aseguró que la tarjeta amarilla recibida en Cavancha y que le significó quedar suspendido para el choque ante San Luis de este viernes fue una "estupidez" del árbitro. Lo único que le dije que cuando arbitraban afuera, era totalmente diferente a acá. "Sólo le dije eso y me puso amarilla", fueron las declaraciones del mediocampista al CDF tras la igualdad.

Ante esto, el Comité de Arbitraje de la ANFP decidió denunciar al jugador, pero el Tribunal no encontró fundamentos para sancionar con más encuentros al seleccionado chileno.

Minutos después de la resolución, Jorge Valdivia publicó en su cuenta personal de Twitter un sombrero, una mano con el pulgar hacia arriba y una cara feliz, manifestando así su conformidad con la determinación. "Si hay alguien que piensa lo contrario, lo estoy aclarando acá que nunca fue criticar a Gamboa", señaló el jugador tras salir de la audiencia.

Los argumentos de Blanco y Negro para defender a su gran figura dieron resultado y el Tribunal de Disciplina decidió archivar el caso por decisión unánime, considerando que el Mago en ningún momento quiso injuriar al árbitro y dejándolo sin sanción alguna. Es una situación nueva después de tantos años fuera. "Insisto, entiendan que mis dichos después del partido no fueron ataques hacia nadie y sí comentar una situación del por qué la amarilla", remató Valdivia.

Colo Colo y Pablo Guede finalmente pueden tener una sonrisa y ahora podrán contar con Jorge Valdivia para el clásico ante Universidad Católica, el 1 de octubre al mediodía en San Carlos de Apoquindo, válido a la octava fecha del Transición.

Related News: