Tristeza en México: confirman que Frida Sofía no existe

Confirman 22 fallecidos en colapso de escuela de Ciudad de México tras terremoto

En un breve mensaje a medios de comunicación, apenas horas después de haber negado tener conocimiento sobre la versión de una niña atrapada entre los escombros, Altamirano dijo que esa información fue difundida por la Marina con base en reportes técnicos y testimonios de los rescatistas civiles y de la institución.

MÉXICO._ Frida Sofía se convirtió en trending topic, el hashtag con su nombre circuló en miles de tuits, era el símbolo de la esperanza dentro la tragedia del sismo, todo México quería que la pequeña fuera rescatada de los escombros del Colegio Rébsamen.

"Hay rastros de sangre y fotografías de como si se hubiera arrastrado y posiblemente sea una persona todavía con vida" acotó el funcionario.

El Subsecretario de Marina Ángel Enrique Sarmiento reveló que el nombre de Frida Sofía nunca existió, pues lo corroboraron con los registros de la escuela. Ya nadie más en Televisa volvió a mencionar a la niña Frida Sofía.

No se trata de un plan malévolo ni de tergiversar la verdad o desacreditar a nadie, explicó el almirante Vergara, quien añadió que el personal de rescate fue el que dijo o informó que se trataba de una niña, pero aclaró que él no la vió porque no entró abajo de los escombros, sólo sabe que hay una persona viva atrapada. "Incluyendo a la persona femenina aproximadamente a las cinco de la mañana la pudimos extraer su cuerpo", dijo Sarmiento y puntualizó que nunca tuvieron conocimiento de que existiera la menor.

"Así mismo, las secretarías de Educación, de Defensa, la demarcación de Tlalpan -donde está el colegio-, y la Marina indicaron que luego de realizar un conteo con la dirección de la escuela, se tiene la seguridad de que todos los niños o fallecieron, están en los hospitales o a salvo en sus casas".

"Una niña que escuchamos, que aún está con vida, ese es el mayor esfuerzo en el que estamos en este momento".

Related News: