Estados Unidos se queda sin Mundial

Estados Unidos aplastó a Panamá y esta un paso del Mundial

La Selección de Estados Unidos perdió este martes 2-1 ante la Selección de Trinidad y Tobago y con ello frustró toda posibilidad de asistir a la Copa del Mundo el próximo año.

El triunfo hondureño obligaba a Panamá a darle vuelta a Costa Rica para ir al Mundial, o se quedaba por fuera de todo.

Trinidad y Tobago, el último del Hexagonal, sorprendió con un triunfo por 2-1 ante los de Bruce Arena que se conformaban con el repechaje.

El empate a 1-1 entre ambas selecciones, en combinación con la dolorosa derrota sufrida por la selección chilena ante Brasil por 3-0, otorgó a la selección colombiana el pase directo a Rusia, a su vez, Perú consiguió un histórico partido de repechaje frente a Nueva Zelanda.

Trinidad, que solo había ganado un juego, se adelantó pero los estadounidenses no les perjudicaba pues se mantenían en la tercera casilla, ya que Panamá aún no ganaba a Costa Rica ni Honduras a México.

El primer gol de Panamá contra Costa Rica dejó enormes dudas, porque luego de ver los videos se aprecia que la pelota no ingresó al arco de Costa Rica, sin embargo el árbitro lo validó y se lo atribuyó al canalero Gabriel Torres a los 56 minutos.

La pesadilla estadounidense comenzó a los 17 minutos con el autogol del zaguero Omar González y Alvin Jones aumentó a los 37m.

El joven Christian Pulisic anotó el descuento de Estados Unidos.

Panamá, 10 oct (EFE).

Antes Johan Venegas fue el encargado de abrir el marcador, con un baño al arquero Jaime Penedo, en el minuto 35.

De esta manera, Honduras disputará el repechaje frente a Australia los días 6 de noviembre en San Pedro Sula y el 14 del mismo mes en Sydney. Estados Unidos cayó y quedó eliminada.

Related News: