Profeco emite alerta sobre jabón lavatrastes por contener bacterias

Profeco retira jabón lavatrastes “Axión” por contener bacterias

Encuentran una peligrosa bacteria en jabón líquido para platos "Axión" y retiran el producto del mercado.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), retira un lavatrastes líquido por la presencia de la bacteria Pseudonomas Aeruginosa.

Hasta el momento no se han presentado casos de personas afectadas por la bacteria en dicho producto, sin embargo, como medida de prevención para evitar problemas graves en la salud de los consumidores, se recomendó suspender de inmediato el uso del detergente líquido lava trastes.

Riesgo y/o Defecto: Conforme al estudio realizado por la empresa ColgatePalmolive, S.A.de C.V., arrojó la presencia de Pseudomonas Aeruginosa. Por ello, decidieron voluntariamente sacarlo del mercado.

La Profeco destaca que si la bacteria ingresa al cuerpo a través de algún daño en la piel (quemaduras o raspones), es posible que provoque una infección que a su vez cause fiebre o nauseas. "Conforme a la empresa, a la fecha, no se tiene conocimiento de incidentes o daños por esta condición no deseada".

La alerta 64/2017 detalla que los frascos de Axion se colocaron, la mayoría, en las tiendas Walmart de los estados de Colima, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.

Finalmente, pide a los consumidores devolver o cambiar el producto o bien exigir el reembolso, así como una bonificación no menor al 20% del precio de compra. -Vía telefónica: llama Centro de Atención al Consumidor en México al 01800 001 1400 de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Related News: