Brazo armado del Cártel de Sinaloa ordenó ejecución de Miroslava Breach, acusan

Corral dice que homicidio de Miroslava Breach está resuelto y no hay ni un solo detenido

La periodista Miroslava Breach habría sido asesinada por órdenes de la Gente Nueva, brazo armado del Cártel de Sinaloa, por sus publicaciones contra el grupo criminal en reportajes y columnas para La Jornada y Norte de Juarez.

Según un avance de la conclusión de la indagatoria del caso, dada a conocer por el citado rotativo en su edición impresa, los autores intelectuales del homicidio perpetrado el pasado 23 de marzo contra Breach Velducea son los presuntos capos Adán Salazar Zamorano -quien se encuentra preso-, y su hermano, Crispín Salazar Zamorano, líderes regionales de la Gente Nueva.

Sin embargo se afirma que el cómplice que participó como chofer del vehículo donde huyó el asesino, fue identificado como sobrino del narcotraficante Crispín Salazar Zamorano.

Para determinar la identidad de este último, personal de la FGE revisó los videos de cámaras de seguridad que captaron el trayecto que siguió el vehículo Malibú, color plata, modelo 2008, en el cual viajaban los autores materiales del crimen.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que el homicidio de Miroslava Breach está prácticamente resuelto, a pesar de que en casi siete meses no se ha detenido a ninguno de los presuntos responsables.

Ciudad de México. - La Procuraduría General de la República (PGR), publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los acuerdos por los que autoriza el ofrecimiento y entrega de recompensa a quien o quienes proporcionen información veraz y útil que coadyuve eficaz, eficiente, efectiva y oportunamente para la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables del delito de homicidio y tentativa de homicidio en agravio de seis periodistas.

Related News: