Cannes condena agresiones sexuales de productor Harvey Weinstein

Cara Delevingne también denunció a Harvey Weinstein por abuso sexual

"No respondí ninguna de sus preguntas y huí del teléfono pero antes de colgar, él me dijo que si yo era gay o si decidía estar con otra mujer especialmente en público, nunca tendría el papel de una mujer heterosexual o lo lograría como actriz en Hollywood".

Cuando Delevigne se negó, el productor, que previamente había fanfarroneado sobre otros encuentros sexuales que había mantenido con otras actrices, cuyas carreras supuestamente había impulsado, se abalanzó sobre ella, aunque ésta logró zafarse. Y comencé a cantar... pensé que haría que la situación fuese mejor... más profesional... como una audición... estaba tan nerviosa. "Canté para distraer su atención y dije que debía irme, Weinstein se paró frente a mí e intentó besarme", reveló Cara.

"Pero Harvey Weinstein no es el único".

Jolie, por ejemplo, contó al New York Times lo que vivió con el reconocido estadounidense. Después de que esa historia fuese publicada, el productor dijo en un comunicado, "Entiendo que la forma en la que me he comportado con mis colegas en el pasado ha causado mucho dolor, y sinceramente me disculpo por ello", y agregó, "He buscado terapistas y planeo tomarme un tiempo libre de la compañía y lidiar con esos problemas".

"En tanto, algunas publicaciones periodísticas afirman que los empleados de su compañía conocían las denuncias contra su jefe desde hace varios años, a pesar de haber manifestado que sentían una sorpresa total" cuando los hechos salieron a la luz. "Sentí que no merecía el papel". Su último filme, Tulip Fever, que empezó a filmar en 2014, fue coproducido por la Compañía Weinstein.

"Me aterra pensar que este tipo de cosas le sucedían a más mujeres pero nadie lo hablaba por miedo".

"Felicitaciones a estas cinco mujeres pues ya no tienen que pretender sentirse atraídas por Harvey Weinstein". "Quiero que todas sepan que ser acosadas, NUNCA es su culpa", finalizó. Me siento aliviada por poder compartir esto... "Las animo a todas a hablar y a la gente que defiende a esos hombres, ustedes son parte del problema".

Related News: