Colombia venció a Estados Unidos y avanzó en el Mundial sub 17

Salam Giddou of Mali arrive ahead of the FIFA U-17 World Cup India 2017 group B match

Este jueves, la Selección de Colombia sorprendió a Estados Unidos, ya que le cortó su paso perfecto en el Mundial Sub 17 de la FIFA y la derrotó 3-1 en el Estadio Deportivo Dr. DY Patil de Nueva Bombay.

Los dos primeros de cada grupo, además de los cuatro mejores terceros, avanzan a la siguiente fase. De hecho, en los intentos a puerta el partido fue muy parejo (ocho para USA y 10 para Colombia) al igual que con los tiros de esquina (cinco), muestra de que la pelota fue y volví por toda la cancha. Así se fueron al descanso.

Colombia no desfalleció y siguió dominando el encuentro.

El golazo de la noche en India fue obra de Juan Peñaloza, venció al arquero Justin Garces con un soberbio remate de tiro libre desde un costado (67').

Con este resultado, Colombia continuó en el campeonato gracias a su segunda posición en el Grupo A, que terminó con 3 equipos igualados a 6 puntos (Estados Unidos, Ghana y Colombia), y que gracias al item de desempate de enfrentamiento directo, le dio la clasificación al equipo de Restrepo por encima de los americanos. Peñaloza desbordó por el sector izquierdo, centró y el esférico fue interceptado por Déiber Caicedo para el 3-1 final.

Se enfrentará al combinado que se ubique segundo en el Grupo C.

Related News: