Consejo Político del PRI autoriza buscar alianzas para 2018

PRI definirá política de alianzas rumbo al 2018

El Presidente Enrique Peña Nieto fue nombrado anoche como integrante de la Comisión Política Permanente del PRI, instancia que puede abrir la puerta a un candidato externo para el 2018 y aprobar el método de elección para designarlo. "Sí, el Presidente es un militante; sí, el Presidente es el representante priista de más alto rango; sí, tiene que tener un lugar en las decisiones del partido; sí, el partido lo tiene que tomar en cuenta", afirmó.

Apoyado. El Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, saluda al dirigente del PRI, Enrique Ochoa, anoche en la sesión del CPN priista.

La sesión de este miércoles se inició con un minuto de silencio por los sismos de septiembre.

Ochoa Reza refirió que la sociedad y el gobierno respondieron a la emergencia que se vivió.

El líder priista reconoció a los tres partidos políticos que renunciaron al financiamiento público (Partido Verde Ecologista de México, el Partido Encuentro Social y Movimento Ciudadano) y fustigó a al PAN, Morena, y PRD por no seguir la propuesta.

Advirtió que esos partidos con excusas insalvables intentan salirse por la tangente, por lo que esos partidos no le han cumplido al pueblo de México pues dijeron que destinarían el cien por ciento de su financiamiento público a los esfuerzos de reconstrucción y "entre simulaciones y evasivas simplemente no lo han hecho". En el PRI aceptamos estas exigencias y retos. "El apego al dinero público, el apego de Anaya, Barrales y López Obrador a ese dinero, debería darles vergüenza", sentenció.

"Ya no es: a lo mejor sí o a lo mejor no. El Presidente es miembro formal de la Comisión Política Permanente".

"Ganaremos las elecciones junto con la ciudadanía, con la fuerza de nuestros militantes y de nuestros simpatizantes, de nuestros sectores y organizaciones, con las mujeres, los jóvenes y los hombres que postularemos como candidatas y candidatos, para que se sumen a la sociedad y sigamos siendo la mejor alternativa política de nuestro país", remarcó.

"Los priístas estamos unidos y estamos más fuertes que nunca por eso le vamos a ganar al populismo autoritario, le ganaremos la frente sin pies ni cabeza y a la feria de los candidatos".

Llegó el momento, expuso, de hacer política, de convocar a la militancia para analizar y discutir el futuro inmediato.

Related News: