Cruz Roja condena ataque a su sede en Tlalnepantla

Comando intenta rescatar a lesionado en hospital de Tlalnepantla

Un grupo armado de cinco hombres irrumpió en las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana en Tlalnepantla, quienes buscaban rescatar a un hombre que se encontraba internado por lesiones de arma de fuego y que se encontraba en calidad de detenido por el presunto robo de vehículos.

Los delincuentes escaparon pero sin lograr rescatar a su complice; el hombre acusado de robo será trasladado a un reclusorio.

A finales de septiembre, Jesús 'N' fue detenido en la unidad habitacional "El Tenayo", pero resultó lesionado, por lo que ingresó a las instalaciones de la Cruz Roja.

Los dos policías, identificados como Raúl "N" y Eduardo "N", fueron trasladados a un nosocomio donde uno de ellos perdió la vida, una de las enfermeras, Jessica "N", de 22 años de edad, recibió un tizón en la espalda, en el lugar se contabilizaron 35 casquillos percutidos calibre 45 y.380, así como varias ojivas.

"El Movimiento de Cruz Roja se abstiene de tomar parte en cualquier tipo de hostilidad y, en todo tiempo, en las controversias de orden político, radical, religioso, ideológico y de cualquier clase", según señala en comunicado. La autoridad correspondiente abrió una carpeta de investigación.

La Cruz Roja mexiquense reprobó y condenó toda forma de violencia como método para dirimir cualquier circunstancia, y refrendó su compromiso con los principios fundamentales de imparcialidad y neutralidad que rigen su permanente labor en beneficio de los ciudadanos, sin distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político.

Related News: