Diego Schwartzman no pudo con Roger Federer y se despidió en Shanghai

ATP WTA RESULTADO                   Vaya premio se ganó Schwartzman     10 Oct 2017    - Leer 74     by Beto Briones

En los octavos de final, el suizo se medirá con el ucraniano Alexandr Dolgopolov (41º), que hoy venció al español Feliciano López (34º) por 7-6 (4), 1-6 y 6-4.

El segundo set lo puso a su favor inmediatamente Federer con un 2-0 de inicio que después mantuvo sin excesivos problemas.

Fue el cuarto triunfo en igual cantidad de enfrentamientos para Federer ante Schwartzman. El suizo le había ganado en Roland Garros 2014, en el Masters 1000 de Indian Wells 2015 y en el ATP de Estambul del mismo año.

Schwartzman llegó a China después de haber sido semifinalista en el ATP 500 de Tokio y en el debut había superado al australiano Jordan Thompson.

El nacido en Villa Crespo perdió por un ajustado 7-6 (4) y 6-4 y no pudo acceder a los octavos de final. Precisamente en la madrugada de mañana el tandilense se enfrentará en esa fase al alemán Alexander Zverev, actual número 4 del mundo.

El Masters 1000 de Shanghai se juega sobre una superficie dura y bajo techo y reparte casi seis millones de dólares en premios.

Related News: