En Bogotá, vuelve a la normalidad el transporte público de Ciudad Bolívar

Archivo El Espectador

Ante la imposibilidad del concesionario SUMA para allegar las pólizas de ejecución del contrato requeridas por Ley, Transmilenio suspendió la operación de este concesionario en la localidad de Ciudad Bolívar, una de las localidades más pobladas de Bogotá.

TRANSMILENIO reitera su compromiso con garantizar la seguridad de los usuarios y proteger los recursos de los bogotanos. Esto significa que el 50% de la operación está garantizada por los concesionarios que comparten las rutas.

"Nosotros estamos implementando una contingencia y estamos cumpliendo la operación con las rutas compartidas con las otras empresas del SITP".

"Estoy haciendo un llamado además para que la Procuraduría General le solicite al distrito un plan de contingencia detallado, que brinde soluciones sobre cada una de las rutas suspendidas barrio a barrio", manifestó el Representante. "Nosotros hemos tenido paulatinamente en el transcurso de la mañana más prestación de servicio por el Provisional y los ciudadanos van a encontrar que a medida que pasa el día va haber una mayor oferta de buses y paulatinamente van llegando más buses", dijo.

El SITP en la zona de Ciudad Bolívar tiene una demanda diaria promedio de 165.219 usuarios.

Además, para poder divulgar esta información, desde la noche del martes se ha venido trabajando con líderes comunales de los diferentes sectores para que la comunidad conozca los cambios.

TransMilenio también informó que la operación troncal funciona con normalidad y que el Portal Tunal no presenta afectaciones en la operación de los buses rojos. Finalmente, el gerente indicó que se solidariza con la población de Ciudad Bolívar y de toda la ciudad, que se verá gravemente afectada con la suspensión por parte del ente gestor, de los servicios zonales y de alimentación del concesionario.

Related News: