Honduras le gana a México y se mete al repechaje

Top 5 | Las peores visitas de México a Centroamérica

En un juego realizado en el estadio Olímpico en San Pedro Sula, Honduras venció 3 goles por 2 al combinado azteca.

La selección de Honduras se juega esta noche el pase al mundial de Rusia 2018, al recibir a México en un partido donde debe ganar, pero además esperar que Panamá no lo haga para buscar el repechaje, ya que la tercera plaza la tiene casi asegurada Estados Unidos si logra derrotar a Trinidad Tobago de visita.

En este último partido, el Tricolor tenía la posibilidad de romper la marca de puntos de un Hexagonal de CONCACAF y calificar invicto a Rusia 2018, pero ofreció una pobre actuación defensiva y la mala suerte en uno de los goles de Honduras.

La prensa de Honduras destaca el triunfo ante México, en el último partido del hexagonal final, lo que le permite ir a una repesca contra Australia.

La victoria de los catrachos ante los mexicanos los dejaría con 13 puntos, pero dependiendo del resultado entre los Estados Unidos y Panamá para al menos poder llegar al repechaje a jugarse el próximo mes.

Honduras insistió y consiguió la igualada al 33 en un cabezazo de Ellis en jugada derivada de tiro libre desde el vértice izquierdo del área de México.

Cuando corría el 38, Carlos Vela aguantó la presión de la mmarca y de zurda volvió a robarle la alegría los locales.

Pero Honduras vio recompensados sus esfuerzos a la ofensiva con el tanto de la igualada al minuto 53, cuando Fernández puso el 2-2 con la colaboración desafortunada de MemoOchoa.

Obviamente que si hoy no se clasifica ni siquiera al repechaje es un enorme fracaso para el país y sobre todo para el seleccionador, el colombiano de Jorge Luis Pinto Afanador, quien en 2015 aseguró que clasificaría a Rusia 2018, sin embargo en 90 minutos se define el futuro de esta tormentosa eliminatoria catracha.

La meta es muy clara para Juan Carlos Osorio, por eso le dio toda la seriedad a esta Fecha FIFA convocando a todos los jugadores que militan en Europa, a pesar de que el boleto a la Copa del Mundo se consiguió tres jornadas antes de que terminara la eliminatoria.

Related News: