Keiko Fujimori declarará el viernes ante comisión Lava Jato del Congreso peruano

Keiko Fujimori es investigada por lavado de activos y sus posibles vínculos con Odebrecht

La Comisión Lava Jato, que investiga los presuntos sobornos pagados por empresas brasileras en el Perú, citó para este viernes a Keiko Fujimori.

Esta posición era contraria a lo manifestado por la titular de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, para quien no había elementos que sustentaran una citación. Como se recuerda la frase: "Aumentar keiko para 500 e eu fazer visita" ("Aumentar Keiko a 500 y hacer una visita", en español) fue descubierta en la memoria del celular incautado a Marcelo Odebrecht durante su detención en junio de 2015. En esa línea, el referido grupo de trabajo ha solicitado sus descargos.

Sin embargo, el diario peruano Correo señaló hoy que la jueza del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, Catalina Pérez, rechazó el pedido fiscal para levantar el secreto bancario de Fujimori. "La señora Keiko Fujimori ha sido citada el viernes a las 9:30 a.m. Ella ha confirmado su asistencia".

Además, consideró que en el caso del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), "la propia Constitución le da una protección especial".

Related News: