La Cepal estimó un crecimiento de América latina de 2,2% en 2018

Cepal mantiene en 2.2% previsión de PIB de México

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) le dio una buena noticia económica a Chile, pues estimó su crecimiento económico para el 2018 en un 2,8%.

En tanto, para las economías de Centroamérica, se espera una tasa de crecimiento del 3,4 % para este año y del 3,5 % para 2018. Según el informe, Latinoamérica mejoraría su PBI en un 1,2 por ciento en 2017, mientras que el próximo año se proyecta un incremento del 2,2 por ciento. Para el siguiente año la previsión se ubicó en 2.4 por ciento.

Luego de la actualización, la CEPAL subió cuatro décimas su proyección de crecimiento para la Argentina durante el 2017 - pasó de 2 por ciento a 2,4 por ciento.

"La capacidad de los países de la región para generar un proceso de crecimiento económico más dinámico y sostenido en el tiempo depende de los espacio para adoptar políticas que apoyen la inversión", expresó el organismo en su comunicado.

En contraste, la economía venezolana se contraerá un 8,0 por ciento a diciembre y caerá un 4,0 por ciento en 2018.

Sin embargo, para el año que viene se prevé un aumento del dinamismo, con una tasa de crecimiento del 1,9 %, debido en algunos casos al esfuerzos de gasto para la reconstrucción, además de un contexto global algo más dinámico en términos de crecimiento y comercio internacional.

Related News: