Mascherano evaluará su continuidad en al Barcelona a final de temporada

Javier Mascherano

Javier Mascherano tiene los días contados en el Barcelona.

A los 33 años, Javier Mascherano está en una etapa de imaginarse cómo quiere que sean los últimos años de su carrera. El defensor azulgrana ve como sus minutos dentro del juego se reducen a medida que pasa el tiempo y jugadores más jóvenes le ganan la plaza, por lo que su salida del club catalán podría ser más pronto de lo esperado.

En lo que va de temporada, el zaguero acumula 450 minutos en 11 partidos, su registro más bajo desde que fichó por el Barça en 2010. En otras temporadas, el argentino ya sumaba 800 o 900 minutos a estas alturas. "Su protagonismo va a menos y la irrupción de Umtiti y la más que probable llegada de Yerri Mina le dificultarán todavía más el tener oportunidades", detallan. "Se llegó a Ecuador no teniendo los resultados pero mejorando juego a juego". "Eso no quita, no obstante, que el 'Jefecito' le dé vueltas a su futuro", plantean.

Al mismo tiempo, consultado sobre si la situación social y política de Catalunya puede llegar a influir en su decisión final, aclaró: "Nadie sabe qué es lo que pasará con Catalunya, y nadie ha hablado de eso en el club tampoco. Eso lo tengo claro".

Por último, la prensa española señala que Mascherano lleva varios años coqueteando con un cambio de aire y éste tiene muchos números de producirse en junio de 2018. Su voluntad está clara, pero el mercado también jugará un papel importante. Antes de regresar a Argentina y formarse como entrenador, Mascherano se ve con pilas suficientes como para afrontar una breve y última aventura en Europa -dos o tres años máximo-. ¿Dónde?

Related News: