Organización denuncia a Ricardo Anaya en la fiscalía anticorrupción

El Cochinito de Anaya

Por presunto enriquecimiento ilícito fue denunciado el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, ante la recién conformada Fiscalía Anticorrupción de Querétaro.

Algo tiene que revisar el PAN porque los dos expresidentes de la república emanados de ese partido están más que enojados, incluso decepcionados de la dirigencia de ese partido y han hasta trabajado al margen de ese instituto político; en Querétaro, el silencio de los Anayistas es evidente y es que se comportan como priistas, ya que al existir gobernador del PAN no hay militante que "coma lumbre".

Por las presuntas acciones ilegales realizadas, como la adquisición de predios y diversos negocios a través de sociedades anónimas de las que es partícipe. "Hecho contrario a la lógica resulta que apenas el pasado 5 de julio de 2016 y, de acuerdo con las escrituras, apenas un mes y medio después, el 25 de agosto, le compró el terreno a la empresa Juniserra, propiedad de Ricardo Anaya; su esposa, Carolina Martínez Franco; su cuñada, Natalia Martínez Franco, y sus suegros, Donino Ángel Martínez y Maribel Natalia Franco".

"No afirmamos que haya actos de corrupción pero sí creemos que tenemos el derecho a que se deslinden las responsabilidades correspondientes".

En una nota que publica el diario El Universal se indica que en la demanda se mencionan 15 propiedades, que tienen un costo que va de los 10 a los 50 millones de pesos.

Una de las propiedades que se destaca en el documento, está una nava industrial de más de 15 mil metros cuadrados con un valor aproximado de 53.7 millones de pesos.

"Ayuda a Ricardo Anaya a desviar recursos de los damnificados para su campaña". Esta familia goza de altísimo nivel de vida, no justifica sus gastos frente a sus ingresos.

"Somos un grupo de panistas cansados del despotismo de Ricardo Anaya".

Related News: