Se estrella avión durante desfile militar del Día de la Hispanidad — España

ALBACETE

El caza estaba realizando la maniobra de aproximación para aterrizar en la base cuando se estrelló por causas aún desconocidas, según el Ministerio de Defensa.

"Puedo confirmar que un avión se ha estrellado", dijo el portavoz sin poder precisar si hubo víctimas.

La aeronave siniestrada, un Eurofighter, fue una de los cuatro cazas que participaron en el desfile militar que recorrió el centro de Madrid el jueves por la mañana, agregó el vocero, que habló bajo condición de anonimato cumpliendo las normas del departamento.

El presidente de la región, Emiliano García-Page, expresó en su cuenta de Twitter su pesar y el de toda Castilla-La Mancha. Los accesos a la base de Los Llanos están cortados.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos, una UVI y hasta un helicóptero sanitario para atender la emergencia.

Este es el tercer avión Eurofighter que pierde el Ejército del Aire en sendos accidentes.

Un Eurofighter de las Fuerzas Aéreas españolas se estrelló hoy en la base aérea de Los Llanos, en Albacete, al regresar de los actos de celebración del Día de la Hispanidad. El junio de 2014, también en las proximidades de Morón, se estrelló otro EF-2000 falleciendo el capitán Fernando Lluna Carrascosa.

Related News: