Vidal instó a "pelear contra las mafias" en el coloquio de Idea

Arranca el Coloquio de IDEA

En tanto, por primera vez en mucho tiempo, estarán presentes el jefe de los Petroleros del Sur y aliado de la Casa Rosada, Guillermo Pereyra, clave en el primer acuerdo sectorial de reforma laboral en Vaca Muerta, que le sirvió al Ejecutivo como modelo a seguir; y el titular de los mecánicos de SMATA, Ricardo Pignanelli.

Ante una audiencia repleta de empresarios, que la aplaudieron al cierre de cada reflexión, la mandataria provincial les solicitó que "arriesguen, inviertan y generen trabajo".

Vidal expuso en el segmento denominado "Conversaciones que transforman".

Entre los funcionarios oficialistas, además de la gobernadora y el presidente, estará Cabrera; el jefe de Diputados, Monzó; el radical Negri, el jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larreta, y técnicos de buena parte de la áreas económicas, siendo que, según aseguran los organizadores, este será el primer año en el que un pleno de funcionarios participará del evento. Esto no pasa si la sociedad no cambia. "4,5 millones son bonaerenses".

El encuentro se dio en el salón principal del hotel Sheraton de Mar del Plata para disertar en la apertura del 53 edición del Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

"Si hubiéramos esperado que estuvieran dadas las condiciones no hubiéramos hecho nada. Necesitamos salir de nuestra zona de comodidad, no hay cambio si no nos ponemos incómodos, nos tenemos que incomodar, y eso supone salir de nuestra esfera individual, es dejar de pensar en cuánto me va a redituar en mi gobierno, en mi empresa o en mi rentabilidad lo que haga y empezar a pensar en lo que reditúa en la Argentina, tenemos la oportunidad única de ser la generación del cambio en la Argentina".

"Hay que escuchar el corazón de cada uno y ser capaces de escuchar a los demás, si podemos construir esos puentes tenemos el 50% del camino hecho", sostuvo Vidal y pidió "consolidar y fortalecer el camino del cambio, el 22 de octubre se define algo mucho más profundo que la pelea contra la corrupción, enfrentar a las mafias o las obras que estamos haciendo y esperaron los bonaerenses durante años, se define si queremos consolidar un camino de transformación profundo, pensando en los que todavía pelean por su supervivencia".

Related News: