Alejandro Cazabán es el abogado defensor de Julieta Silva

Caso Fortunato: dictaron la prisión preventiva a Silva, que continuará presa

Durante una audiencia oral celebrada este martes el juez Peñasco resolvió confirmar la prisión preventiva y el procesamiento de Silva y le trabó un embargo por 300.000 pesos sobre sus bienes.

Por su parte, la defensora Florencia Garciarena realizó en la misma audiencia un recurso de apelaciones oral, el cual fue admitido por el Juez de Garantías, quien deberá resolverlo más adelante.

"Se percató que Fortunato estaba en el piso y de todas formas lo atropelló", aseveró Rossi.

Mientras tanto, para la fiscal Andrea Rossi, el campo visual de la acusada no puede haberle impedido ver a la víctima, a quien embistió "con frialdad y sin culpa".

Con un rostro pálido y desmejorado, Julieta Silva pasó por los tribunales de San Rafael sin poder contener las lágrimas, sabiendo que enfrenta una potencial pena de prisión perpetua. La representante oficial consideró que la muerte de Fortunato fue accidental y enumeró una serie de elementos que -a su entender- incidieron en el desenlace fatídico.

Sobre el día y momento del trágico incidente, aseguró que Julieta "no se acercó en ningún momento al cuerpo y llamó a la ambulancia porque el cuidacoches se lo exigió", y remarcó que la decisión de la prisión preventiva es por que "existe el riesgo de fuga". Además, tras su alegato, la fiscal sostuvo que la joven "jamás" se mostró compungida, sino que su reacción emocional se desató cuando se le informó su situación procesal; así, puso en dudas el comportamiento de la imputada. Además, resaltó que está probado el vínculo entre la mujer y Genaro.

Fernández también se refirió a los problemas de visibilidad de Silva, que a su entender y el de los peritos no son suficientemente graves como para no haber visto a Genaro tirado en el asfalto la noche del 9 de septiembre. En ese sentido, recordó que Silva manejó más de 100 metros un tramo sin iluminación artificial, bajo la lluvia y sin sus anteojos colocados.

Related News: