Así queda el repechaje en Europa rumbo a Rusia 2018

Italia buscará ir al Mundial de Rusia 2018 a través del repechaje

Pero todavía resta mucho por jugarse en Europa.

La selección que eliminó a Italia en el Mundial de 2010, tendrá que esperar cuatro años para poder calificar, pero ahora al Mundial de Qatar 2022.

¿De quiénes se trata? De un lado de las llaves estarán Suiza, Italia, Croacia y Dinamarca, que enfrentarán -previo sorteo- a Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Grecia. Estas ocho selecciones terminaron segundas en sus respectivos grupos, lo que les valió el derecho a disputar el Repechaje.

La FIFA tomará en cuenta el ranking mundial de octubre, que se conocerá el próximo lunes, para poner en el grupo 1 a los cuatro mejores y en el segundo grupo a los restantes cuatro.

Granit Xhaka, clave en el mediocampo de Suiza.

Tras eso quedarán definidos los cuatro choques, que serán de ida y vuelta (la localía se decidirá en el sorteo). Los encuentros por su parte se disputarán entre el 9 y 14 de noviembre de este año. El vencedor será mundialista.

Victor Lindelof, pilar de la defensa de Suecia.

La clasificación europea se dividió en nueve grupos de seis equipos cada uno.

La eliminatoria africana culminará el próximo 6 de noviembre y restan definirse los clasificados de tres zonas. Y, en esta tabla, la selección con menos puntos fue la eslovaca.

Related News: